miércoles, 3 de septiembre de 2014

Isla Elefanta – Qué ver en Bombay

Tras pasar nuestra primera noche en Bombay durmiendo en una cama en condiciones, no como la anterior en un incómodo autobus, habíamos reunido fuerzas suficientes para ir a vistar la Isla Elefanta.
La isla se encuentra a 9 kilómetros de la costa de India y es un pequeño trozo de tierra en el que viven y faenan familias pescadoras. Con el reciente auge del turismo en el lugar, han ido apareciendo por la isla decenas de tenderetes en los que puedes comprar casi cualquier cosa.
El nombre de Elefanta fue dado mucho tiempo atrás por los antiguos habitantes portugueses, ya que en las grutas de la Isla se encontraban muchas estatuas de este animal. Sin embargo, actualmente, no queda ni rastro en toda la isla de ningún elefante, ya que los pocos que sobrevivieron al paso del tiempo fueron llevados a museos para ser expuestos.
El principal atractivo de la isla son las grutas donde tiempo atrás encontrábamos dichas estatuas, ya que aun se conservan en buen estado figuras de Shiva, Vishnu y otras deidades indias.


sigue leyendo -->


No hay comentarios:

Publicar un comentario