lunes, 30 de junio de 2014

Viaje a China, vacaciones y encuentro con el pasado

En estos momentos me encuentro volando hacia China para disfrutar de dos semanas de vacaciones tras los primeros cuatro meses de estancia en Japón.

El viaje surgió como una quedada con mis amigos Nuño y Miguel que vienen desde España a visitarme... en efecto, a visitarme a China. En realidad lo agradezco así, ya que este viaje me permitirá salir por un tiempo de Japón y desconectar del japonés, del que estoy más que saturado después del curso intensivo y me veo incapaz de aprender más. A la vuelta de las vacaciones espero remotar con fuerza las clases y continuar con el proyecto de investigación en la Universidad.

En este viaje a China iré a sitios donde ya he estado y a sitios que todavía no he visitado. Tendré un reencuentro con mis amigos de España a los que llevo medio año sin ver y echo mucho de menos así como un reencuentro con mis queridos compañeros ICEX en Asia, Javi en Hong Kong y Enrique en Shanghai. No me olvido de Mike en Singapur y de Manolo en Seul, con el primero ya estuve de viaje por Filipinas en febrero y con el segundo coincidí en China en 2008, pero esta vez no podrá ser; sigo queriendo ir a visitarle a Corea cuando pueda no obstante.

El viaje comienza en Hong Kong, principalmente porque era la puerta de entrada a China a la que más barato me salía volar desde Japón, y comprando el billete con dos meses de antelación el vuelo ya me ha costado lo mismo que a mis amigos desde España. En Hong Kong pasaré tres días en compañía de Javi, buen amigo y anfitrión como ninguno, no importa las veces que vaya a su ciudad él siempre me recibe con los brazos abiertos.


sigue leyendo -->


No hay comentarios:

Publicar un comentario