viernes, 27 de junio de 2014

Hangzhou - La ciudad del lago del Oeste

Tras un breve inciso sigo relatando las crónicas de mis vacaciones en China en Agosto. La primera parte del viaje transcurrió al sur de China, en la región de Guangxi, donde mis amigos y yo visitamos el conjunto escénico incomparable de los paisajes de karts de Guilin, las terrazas de arroz de Longsheng, el río Li a su paso por Xing Ping y los alrededores de Yanghsuo. La segunda parte del viaje nos llevó al este de China, primero a Hangzhou y a continuación a Shanghai.

Hangzhou se sale un poco del itinerario turístico típico de China pero tenía yo ganas de visitar esta ciudad porque varias personas me habían hablado bien de ella. Todas las guías de viajes coinciden al señalar que es una de las ciudades más bellas de toda China y el mismo Marco Polo afirmó que era “la ciudad más suntuosa y elegante del mundo” cuando pasó por allí en el s. XIII. Una ciudad con mucha historia sin duda; fue fundada 2200 años atrás y pertenece a la lista de las 7 capitales históricas de China. Fue la capital de la dinastía Song del sur entre los años 1127 - 1276 y en aquella época llegó a ser la ciudad más poblada del mundo.

Además de haber jugado un papel importante en la historia de China, si por algo destaca Hangzhou es por sus paisajes y su extraordinario patrimonio cultural. En el centro de la ciudad se encuentra el Lago del Oeste, alrededor del cual descansan numerosos pabellones y pagodas, edificios históricos y preciosos jardines. Quisimos dedicar el primer día de nuestra estancia en Hangzhou a pasear tranquilamente por la orilla de este lago e ir visitando los principales puntos de interés.


sigue leyendo -->


No hay comentarios:

Publicar un comentario