viernes, 20 de junio de 2014

Lecciones sobre el té en Hangzhou

Entre las muchas tiendas de recuerdos que había encontramos algunas casas de té con bastante actividad. Vimos que el té es uno de los artículos de recuerdo más apreciados por los visitantes de esta ciudad de China. Y es que podríamos hablar de Hangzhou como un paraíso para los amantes del té. La variedad de té verde que se cultiva en esta zona de la provincia de Zhejiang está considerada uno de los mejores té chinos. Es conocida como té de Longjing y pertenece a la lista de los diez tés más notables de China.

Nosotros quisimos conocer más acerca del té de Longjing y durante el segundo día de estancia decidimos hacer de forma improvisada una excursión a los alrededores de Hangzhou para ver las plantaciones de té.
Buscando información vimos que nuestra mejor opción era acercarnos al Museo Nacional del Té de China, situado en un entorno privilegiado rodeado de montañas a las afueras de Hangzhou, en ruta suroeste hacia Shuangfeng. La dirección exacta es 88 Longjing Road (ver en Google Maps) y se puede llegar con los autobuses urbanos K27 y el autobús turístico número 3. A nosotros nos venía mejor el K27 pero fue bastante aventura coger un autobús urbano en China sin saber donde narices bajarnos, íbamos todo el camino pendientes para no pasarnos el Museo. Como la parada correspondiente estaba justo antes de este, nos la pasamos y tuvimos que bajarnos en la siguiente y caminar de vuelta.

sigue leyendo -->



No hay comentarios:

Publicar un comentario