viernes, 6 de junio de 2014

Doi Tung, el paraíso de las flores

Nuestro nuevo amigo Mike de Mae Sai nos invitó a conocer uno de los lugares más lindos del Norte de Tailandia nos consiguió una camioneta con chofer… ese día nos convertimos en viajeros 5 estrellas .

El camino desde Mae Sai hasta el Doi Tung es una media hora mas o menos, parte del camino por la carretera que une el norte de Tailandia con Bangkok y el resto, luego de un desvío, un largo camino en ascenso hasta la parte mas alta de la montaña, el estado de las rutas es excelente pero tantas curvas pueden llegar a marear hasta el mas experto.

El Doi Tung ubicado a 2000 metros sobre el nivel del mar es muchas cosas, y todas cosas bellas de apreciar y conocer. En primer lugar es el nombre de la montaña, Doi significa montaña y Tung: bandera…por lo cual su traducción sería Cerro Bandera. Unos días antes Mike nos había contado la leyenda del nombre del cerro: “parece ser que el Rey Lawacahkalaj bajó desde el cielo en una escalera de plata con el objetivo de proteger y defender la religión budista, entonces clavó una bandera gigante en la parte mas alta de la montaña, marcando el lugar donde debían construirse dos Chedis…luego fueron construidas y desde entonces lleva ese nombre”…

Pero además de la leyenda, el Doi Tung guarda mas encantos e historias. La parte mas conocida es la Villa Real Doi Tung, donde se encuentran la que fuera la residencia de la Princesa Madre, madre del actual Rey de Tailandia, y además el Jardín Botánico Mae Fah Luang.


sigue leyendo -->



No hay comentarios:

Publicar un comentario