jueves, 15 de mayo de 2014

Xi´an es mucho más que sus guerreros

A las 5 salimos del hotel para coger un taxi, nuestro vuelo hacia Xian salía bien temprano por la mañana y como los taxis allí son bastante económicos por unos 90 yuanes fuimos desde el centro de Beijing al aeropuerto. Tras un breve vuelo con china southern llegamos a Xian, capital de la provincia de Shaanxi, y una de las ciudades más antiguas de China debido por un lado a haber ejercido como capital del imperio durante varias dinastías y por otro lado debido a ser el inicio de la Ruta de la Seda; así que, como podéis imaginar nos quedaba un mundo por descubrir y exprimir en poco más de dos días.

La forma más cómoda para trasladarte desde el aeropuerto al centro de Xi´an es coger el Shutle bus, por solo 25 yuanes por persona puedes cogerlo en la calle nada más salir de la terminal y en tan solo media hora estarás en el centro. Fuimos paseando a nuestro hostel, el Xiangzimen International Youth Hostel; donde nos quedamos con una habitación doble por 200yuan/noche y que resultó un gran acierto, nada que ver con nuestro anterior hotel en Beijing,

Lo primero que hay que podéis visitar en esta ciudad son sus dos míticas torres, la de la campana y la del tambor. La torre del tambor tiene un característico tambor enorme dentro de la misma mientras la torre de la campana tiene su imponente instrumento en el exterior. Suelen anunciar el comienzo y el fin del día tocando ambos respectivamente.


sigue leyendo -->



No hay comentarios:

Publicar un comentario