miércoles, 28 de mayo de 2014

Parque Real Rajapruek, el Jardín de Chiang Mai

Se puede visitar una ciudad y recorrer todos los atractivos turísticos que aparecen en las guías y recomiendan las webs … pero también se puede ir a esos lugares no tan promocionados pero que se perciben interesantes.

Dando vueltas en internet dimos de casualidad con el Parque Real Rajapruek, un verdadero jardín de flores que fue inaugurado en el 2006 por el Rey de Tailandia y ha sido sede de exposiciones internacionales sobre flores, botánica y horticultura.

Nos encanta conocer parques y espacios verdes de las ciudades que visitamos y Chiang Mai no iba a ser la excepción. Teníamos que conocer este famoso jardín. Preguntamos al dueño del hostel: -¿Cómo podemos llegar al Parque Real Rajapruek?, nos miró con cara de sorpresa y respondió: -Es un lugar precioso pero no van muchos turistas. A lo que contestamos muy felices: Perfecto es lo que estamos buscando.

Nos recomendó que quizás lo ideal sería ir en moto y realmente es así, es la mejor forma de llegar. Alquilar una moto y hacer los 13 kilómetros que lo separan de Chiang Mai. El camino es por rutas bastante transitadas pero de fácil acceso, seguir el mapita de Chiang Mai en dirección al Aeropuerto y luego seguir las indicaciones. Ahora bien, si las motos no son del gusto del viajero, siempre se puede optar por un “Sorngtau” en el centro de la ciudad y pelear por el precio más bajo.


sigue leyendo -->



No hay comentarios:

Publicar un comentario