martes, 6 de mayo de 2014

Un día en Ayutthaya

A tan solo 80 km de Bangkok se encuentran los restos históricos del reino de Ayutthaya. Este magnifico conjunto de templos fue construido en el año 1350 por el rey U-Thong y se mantuvo en perfecto estado hasta que en 1767 el ejército birmano la destruyó y raptó a la mayoría de sus habitantes incluida gran parte de la familia real.

Existen varias formas para llegar hasta Ayutthaya desde Bangkok:
En tren: La estación se llama Hua Lamphong y está cerca de Khaosan Road. Tiene su propia parada de metro y se tarda unas tres horas. El precio oscila entre los 15 y los 250 baths según los asientos que elijas.
En bus: Salen cada 20 minutos desde Moh Chit, la terminal norte de Bangkok. Se tarda unas dos horas según el tráfico que haya. El precio ronda los 50 baths por persona.
En minivan: Salen cada 20 o 30 minutos desde Victory Monumente Square, y se cogen cerca del centro comercial Century the Movie Plaza. Los trayectos cuestan unos  60 baths por persona. Ir a esta zona es muy fácil ya que tiene su propia parada del Skytrain. Los tickets se compran en la propia estación, que no os intenten timar eh!!  El primer miniban hacia Ayutthaya sale a las 6 y cuarto y el último a las 18h o 19h


sigue leyendo -->


No hay comentarios:

Publicar un comentario